viernes, 14 de mayo de 2010

RESEÑA BALLET

Nace en el año 2000, en la ciudad de Masatepe Masaya con la idea de jóvenes que cursaban en ese momento el quinto año de secundaria, para participar en las actividades culturales del Instituto Autónomo de Masatepe hoy Instituto Nacional de Masatepe Antonio Ruiz.

Pero es el 8 de agosto de ese mismo año que gracias a la aceptación de la concurrencia invitada a la conmemoración del aniversario del instituto, que se decide por los integrantes y la Prof. Ruth Cristian Mercado nombrarnos como Ballet Folclórico Mazatepelt, es entonces que nos abrimos al publico e iniciamos las clases de folclore los fines de semana. Nos fuimos abriendo campo y ganándonos el respeto de nuestro pueblo con presentaciones que realizábamos en el desaparecido Cine Gloria, fue transcurriendo el tiempo y en apoyo se integra al ballet el Sr. Ronald Martin Álvarez han sido pilares fundamentales para la mantención del mismo.

Comienza a crecer nuestra institución y se formaliza obteniendo la personería jurídica gracias al abogado Uriel Barquero. Empezamos a proyectarnos con el apoyo del Institutito Nicaragüense de Turismo (INTUR) en las fiestas patronales de casi todos los departamentos de nuestro país, ganándonos el respeto y la admiración del público asistente, a su vez hemos tenido la dicha de proyectarnos a nivel internacional, estuvimos en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Los Estados Unidos de Norte América en la feria de las America, dejando una enorme satisfacción.

Hoy en día el ballet se rige por una directiva de la cual el Sr. Ronald Álvarez es el presidente y manager del grupo, el que se conforma de más de 59 bailarines del cual , tenemos como profesor de Danza al Lic. Luis González quien ha sido capaz de proyectar al ballet con sus corioagrafias..

Además estamos formando un Ballet Infantil que actualmente cuanta con 52 niños, donde imparte clase un integrante del Ballet el Joven Tony Castellón.

Nuestra responsabilidad es la mantener y rescatar el folclore como un instrumento de divulgación de nuestra cultura para el enriquecimiento de nuestras raíces.

1 comentario: